Saltar al contenido

Alojarse en Nueva York con AirBnb

13/04/2018
fachada del apartamento

A dia de hoy para nadie es un secreto que los apartamentos turisticos son una de las formas mas baratas de viajar.

En esta entrada del blog voy a explicaros como lo hicimos para alojarnos en Nueva York por 220€ durante una semana por persona. Un autentico chollo.

A continuación te contare como lo hicimos y te hablare de nuestro apartamento. ¡Comenzamos!

Salón del apartamento
Nuestro apartamento en Harlem.

Reserva con tiempo, mucho tiempo.

La primera regla para ahorrar dinero en un viaje es la previsión. 

Si planificas un viaje a Nueva York con 7 u 8 meses de antelación te ahorras muchos euros. En nuestro caso justo un mes antes nos dimos cuenta que nuestro día de vuelta era el día de acción de gracias. ¿Que significa eso? Que la gente viaja a nueva york tanto de turismo como a ver a sus familias y la demanda crece y con ello el precio de los apartamentos.

Huye del centro

Alojarse en el centro de cualquier ciudad es mas caro que en cualquier otro sitio. Si encima hablamos de la ciudad mas famosa del mundo ya podéis imaginar hasta donde puede llegar el precio por noche.

Nosotros nos alojamos en Harlem. Un barrio humilde y residencial con algo de mala fama que quizás hace 3 o 4 décadas si era merecida pero hoy en día ya no queda nada de todo aquello. A diferencia de otras zonas Harlem si esta en Manhattan lo cual es una gran ventaja.

Nueva York se compone de 5 distritos: Manhattan, Brooklyn, Queens, Bronx y Statend Island.

Tanto Brooklyn como Queens son dos buenas zonas donde alojarse también. El único problema es que el metro tardara bastante mas hasta el centro ya que nos alojaremos fuera de la isla de manhattan. Ahora bien si encontráis un apartamento de calidad a buen precio…¿Que son 5 o 10 minutos mas o menos?

¡Se realista!

Te vas a Nueva York, vas a recorrer miles de kilómetros para hacer turismo, ¿De verdad te merece la pena pagar 1000€ mas por una ventana con vistas, o muchas habitaciones por no dormir al lado de algún familiar o amigo?

Como ya he comentado en otra entrada en nuestro viaje fuimos 10 adultos. La casa tenia 2 habitaciones y un enorme salón. ¿No te salen las cuentas? Literas de matrimonio. Así es, nuestro apartamento tenia 3 literas del tamaño de una cama de matrimonio. De esa manera teníamos espacio para todos cómodamente y por un precio reducido. Seamos sinceros te levantaras a las 7 de la mañana saldrás del apartamento y llegaras por la noche, no necesitas mas que una buena cama, una nevera y una buena ducha.

Nuestro apartamento

Voy a hablaros un poco de nuestro apartamento por si os interesa ya que considero que calidad precio es inmejorable.

Como decía se situaba en harlem, a 3 minutos andando de una parada de metro. Lo mejor era el tren express que en tan solo 10 minutos te dejaba en times square. En los alrededores, una farmacia, un subway, un dunkin donuts, supermercados, es decir todo lo necesario para sobrevivir una semana lejos de casa.

Y lo mejor de todo, la anfitriona. Se llamaba Patricia, una francesa que reside en nueva york desde hace ya tiempo la cual nos explico todo lo que la preguntamos. Nos guió hasta una misa gospel inolvidable que ya contare mas adelante y por si fuera poco dejo la nevera llena de zumos, leche, agua, etc, así como todo lo necesario en la cocina para al menos tomar un café o un colacao para desayunar. 

Toallas limpias y para todos, ropa de cama, gel, champú, wifi, folletos de todo lo visitable en el barrio, adaptadores de enchufe de cualquier parte del mundo para los mas despistados y lo mejor de todo , calefacción por doquier, sin escatimar lo mas mínimo. En resumen un lujo. 

Así que ya sabéis si queréis visitar nueva york, sois un grupo grande y vais buscando algo económico no dudéis en preguntar por la disponibilidad de este apartamento. 

A continuación tenéis el enlace a nuestro apartamento. Y si aun no estáis registrados en Airbnb podéis hacerlo desde el botón de descuento Airbnb y recibirás 25 euros de crédito en tu primera reserva, ademas apoyaras al blog en próximos destinos. 

 

Un saludo, Un Bolo Por El Mundo.

A %d blogueros les gusta esto: